Mi desarrollo como profesor de ELE a partir de que empecé la LEES

Creo que la LEES (Licenciatura en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua)  me ha aportado 3 cosas principalmente:
1.    El prestigio y confianza para alumnos y empleadores que da el estudiar una carrera tan específica como esta en una universidad pública con relativa buena fama.
2.    Conocimientos teóricos que superan a los maestros tradicionales con muchos años de experiencia.
3.    Conocimientos lingüísticos (que en su mayoría adquirí con Aurora Bribiesca en Letras Españolas).
4.    La oportunidad de titularme y buscar una maestría después.
Creo que para mí la enseñanza ha sido una vocación y el español un gusto que ha aumentado conforme a mi conocimiento de la lengua. Creo, también, que a veces en la licenciatura le damos la vuelta a los mismos temas y que si he mejorado como profesora de ELE necesariamente tiene que ver con mis experiencias enseñando (claro que la misma licenciatura me ha orillado a o permitido tener esas experiencias).



Considero que actualmente soy mucho más segura respecto a lo que sé porque he pasado ya varios semestres en la licenciatura. De la misma forma, no me siento tan ansiosa ahora al momento de conocer a un estudiante o un grupo, ni me quiebro la cabeza tanto con las planeaciones. Lo que más me gusta es tener una herramienta de análisis morfosintáctico que me ayuda mucho a la hora de responder preguntas gramaticales. Es decir, no tengo en la memoria una gramática normativa enciclopédica pero sí tengo conocimientos básicos y  la habilidad de analizar y entender  fenómenos lingüísticos por los que los estudiantes preguntan.